¡¡¡Bienvenidos!!!

Aquí presentamos las obras de teatro trascendetal escritas por nuestros talleres de teatro alrededor del mundo, cada pieza teatral es una representación de como mejorar los valores de nuestra sociedad, una alternativa fresca y saludable para este mundo.

Puedes descargar todas esta obras y realizarlas con tu grupo de teatro y amigos.

Agradecemos a todos nuestros hermanos y hermanas espirituales, amigos y colaboradores que han resopilado estas obras.

Colección de obras teatrales disponibles para d-e-s-c-a-r-g-a-r

 

>> El artista y su destino
>> El juicio a la humanidad
>> Las modalidades de la naturaleza material (Gunas)
>> Juego de azar
>> La era de Kaly (riña e hipocresia)
>> La sociedad
>> Mi esposo es un futuro fantasma
>> No mataras
>> Aborto
>> El secreto de Wichinka
>> El cazador y el sabio
>> Kaly y la ilusión
>> ¿Quién soy yo?
>> Paraiso terrenal
>> Una historia peculiar
>> Varios teatros de Dayanidi das
>> Varios teatros de B.V. Damodar Swami
>> El culebrero

Nota importante: algunos de los archivos para descarga que han sido puestos, estan en estado por ser corregidos y aumentados, se consideró ponerlos con el fin de ofrecerlos a toda la comunidad, con el tiempo las correcciones o nuevos teatros van a ser puestos y actualizados en este mismo portal.

 

Agradecimientos:

Agradecemos por su colaboracion en el contenido de esta página a: B.V. Damodhar Swami, B.V Tapasvi Swami, Mukunda Vilas das, Dayanidhi das, Suniti d.d., grupo de teatro de "Varsana Jardines Ecológicos", Padasevana das y en especial a Sriman Saksi Gopal das que escribio muchas de las obras e inspiró a varios a ver el teatro como una forma de acercarce a los corazones de la gente.

Obra: Kaly Yuga
Autor: Saksi Gopal das
Grupo: Grupo de teatro instantáneo Govinda's
Director: Mukunda Vilas das

Semblanza por el Director: Basada en la clásica obra "Kali-Yuga", de Prabhu Saksi Gopal das, esta nueva versión, estrenada en el Janmastami '99, por el grupo de teatro instantáneo Govinda's, nos invita a reflexionar sobre aspectos de nuestro interior que no siempre queremos reconocer.

Refleja el despertar de sentimientos que luchan dentro de nosotros, buscando predominar sobre nuestra conciencia.

La obra se sitúa en la era de riña e hipocresía, Kali Yuga, como la llama la cultura Védica, y muestra el renacer de todo lo indeseable del ser humano, encarnado en un rey que reclama su soberanía sobre nosotros. Él está acompañado por su esposa, el pecado personificado, una siniestra reina que da a luz a la lujuria, la codicia, la envidia, la ira y la locura; hijos fantasmales que juegan y poseen a sus víctimas, atrapándolas en una red de la que no pueden escapar. Tan sutil como tangible, la red de los deseos.

La historia es narrada en un lenguaje que raya en lo grotesco y lo negro, un humor muy caracteristico de este grupo de teatro experimental. Todos nos veremos reflejados en las desventuras de cada una de las víctimas que se esfuerzan por trascender o satisfacer a estos seres.

Es una propuesta interesante que nos llleva a refleccionar sobre nuestro actuar a través de cada personaje que allí vemos.

inicio